lunes, 2 de marzo de 2009

una base en el mar.

El Enterprise puede albergar a 100 cazabombarderos. Es otra demostración de poder ante el peligro que representa Irán. Washington ya tiene allí apostados a 12 mil soldados.
Portaaviones USS Enterprise CVN 65
El Enterprise cuenta con ocho reactores nucleares y cuatro turbinas. Soporta 100 cazabombarderos y helicópteros de combate de todo tipo. Además tiene capacidad para albergar a 6.000 tripulantes.

Esta avanzada es sin lugar a dudas una nueva muestra del poderío militar norteamericano para el régimen de Teherán que no desiste en sus planes de avanzar en su programa nuclear.

"El Enterprise proveerá poderío naval para responder al comportamiento desestabilizador y coercitivo de algunos países, además de dar apoyo a nuestros soldados e infantes de marina en Irak y Afganistán", manifestó la Marina en un comunicado oficial.

Además del buque Enterprise, el Pentágono tiene apostadas otras dos naves similares en las aguas del golfo, con sus correspondientes naves de apoyo. Se tratan de el USS Nimitz y el USS John C. Stennis.

En mayo último, el vicepresidente Richard Cheney visitó el portaaviones John C. Stennis, frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos, donde lanzó amenazas contra Irán, por su polémico enriquecimiento de uranio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario